INSTALACIONES ANTONIO BUENO

Empresa de instalaciones Eléctricas en Málaga.

Si quieres saber que potencia tienes que contratar para tu casa o negocio, en este post te damos algunos consejos.  La potencia eléctrica que se debe contratar en una casa depende de varios factores, como el tamaño de la vivienda o local , el número de personas que la habitan o trabajan en el, los electrodomésticos y equipos eléctricos que se utilizan, y la intensidad del consumo de energía eléctrica.

 

Para determinar la potencia eléctrica que se debe contratar, se puede seguir los siguientes pasos:

 

  1. Hacer un inventario de los electrodomésticos y equipos eléctricos que se utilizan en la casa o en el negocio, incluyendo la potencia en vatios de cada uno de ellos. Esta información puede encontrarse en las etiquetas o manuales de los equipos eléctricos.

 

  1. Calcular la potencia total que se consume en la casa o el negocio sumando la potencia de todos los electrodomésticos y equipos eléctricos que se utilizan. Si no se conoce la potencia, se puede utilizar una tabla de referencia que proporcione las potencias aproximadas de los diferentes electrodomésticos.

 

 

  1. Añadir un margen de seguridad del 20% al cálculo anterior para asegurarse de que la potencia contratada es suficiente para el consumo real de la casa y para evitar que se produzcan cortes de suministro eléctrico.

 

En general, para una vivienda de tamaño promedio en la que viven entre 3 y 5 personas, una potencia eléctrica contratada de entre 3,3 y 4,6 kilovatios (kW) suele ser suficiente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la potencia contratada puede variar según las necesidades específicas de cada hogar y que puede ser necesario ajustarla con el tiempo.

 

Si tienes dudas sobre que potencia contratar para tu hogar o negocio, en Instalaciones Antonio Bueno, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que tomes la decisión correcta.